Incluso después de las lágrimas, el sudor y el muy esperado beso de casados, tu maquillaje debe permanecer en su lugar y hacerte sentir cómoda. La competencia de maquillistas se hace presente de forma masiva y puede ser ¡abrumador! Saber hacer las preguntas correctas puede ayudarte a seleccionar un profesional que se ajuste a tus necesidades.
¿Puedo ver tu portafolio?
Esta es la clave para seleccionar a alguien que pueda cumplir tus expectativas. Cada maquillista tiene su propio estilo, si bien puede ser versátil, también puede descubrir lo que te imaginas el día de tu boda y complementarlo con su estilo particular. Ver un portafolio te dará ejemplos de lo que puede lograr
¿Tienes servicio a domicilio?
Si el maquillista puede acudir a ti ¡genial!, esto puede ayudar muchísimo a aliviar el estrés en el gran día. Si eliges tomarte fotos antes de la ceremonia esta estrategia es la más apropiada. Además cuestiona, ¿podrá quedarse para realizarte retoques si lo ocupas? Esto es muy valioso, y si está incluido en el servicio mucho mejor!
¿Incluyes otros servicios, como la figura de las cejas y aplicación de pestañas?
Algunos maquillistas se encuentran con clientes 1 o 2 semanas antes del día de la boda para depilar y formar sus ceja. ¡Evita depilar tus cejas el día de tu boda! esto minimiza el enrojecimiento y la irritación de la piel. Pregunta también si aplican extensiones de pestañas o pestañas individuales postizas.
¿Qué marcas usas?
Muchos maquillistas trabajan con sus propias marcas y productos preferidos. Ten en cuenta que ciertas marcas atienden necesidades específicas de maquillaje y tipos de piel, ciertos productos de alta cobertura e hipoalergénicos tienden a afectar las pieles sensibles. Tal vez tengas algunos productos en tu bolsa que no quieres que falten en tu maquillaje, ¡no temas! puedes preguntar.
¿Aplican prueba de maquillaje?
Aunque los portafolios dicen mucho, ver sus habilidades y técnicas en tu propio rostro ayuda a elegir mejor. Después de la prueba, toma muchas fotos para ver cómo luce tu maquillaje en la cámara. Asegúrate de de asistir a la prueba con fotos de look que te gustaría tener. Además asegúrate de pedir instrucciones para preparar tu piel antes de la cita. Debes llegar siempre con la cara recién limpia e hidratada